mural3
¿Cómo he llegado hasta aquí?
29 enero, 2016
Mostrar todo
cabecera3

Hoy, 3 de febrero de 2015, se abre a la red el proyecto Oficiónate.

En un primer lugar os presento, como vulgarmente decimos, “la web” del proyecto. He pretendido que cumpla una función de explicación divulgativa del proyecto. Una buena amiga me dijo que la veía “holística y molecular a la vez” y creo que define muy bien lo que pretendo hacer visible. De un lado la  visión más holística y humana a mi alcance y de otro la reducción a lo más molecular que he sido capaz de llegar desde un punto de vista del modelo de aplicación, el cual ha quedado reducido a los cuatro clics esenciales del avance.

La web de Oficiónate ha sido creada para aquellas personas que hayan oído hablar de todo esto del “desarrollo personal y de equipos”, les haya resultado atractivo, coherente y se pregunten si realmente tiene una aplicación razonablemente viable en nuestras vidas y organizaciones. Ahora Oficiónate te cuenta cómo se puede ensayar, aplicar y medir resultados. Y lo hacemos contigo y en tu contexto, en tu realidad, cual profesor de autoescuela en las clases prácticas.

Un recorrido secuencial por las pestañas de la web te pasearán por su estructura y esencia, empezando por un Inicio que en tres flashes habla de “qué, para qué, cómo y quién”. Desde ahí iremos a “Nuevo Paradigma” en la que desde una fotografía del “TRABAJO”, reflexionamos y hacemos inventario de “hechos” de estas dos últimas décadas y nuevas reglas del juego reconocibles por todos y que parecen haber venido para quedarse. Desde aquí, planteamos una breve lista de retos/oportunidades para la persona (como individuo) y para las empresas y organizaciones (como grupo de individuos con intereses comunes).

Ya tenemos planteado el “para que” y pasamos a la pestaña “Proyecto”, aquí explicamos la forma más esquemática y básica del modelo de actuación, resumido en 3 ejes, 3 focos y un solo proceso y con esto tenemos el “qué y cómo”.

La tercera pestaña es clave. “El protagonista”, su objetivo, descubrir la “estrella”, la clave del éxito  y encontrar el cómo. Nos describe cómo somos y estamos construidos, cómo  recibimos y procesamos y cómo interactuamos. El objetivo: conocer la máquina que manejamos.

En “Entorno colaborativo” contamos la esencia confluyente en valores que nos lleva a compartir, colaborar y sobre todo desarrollar de forma inclusiva nuevos modelos orientados a elevar el valor de las personas y las organizaciones. Aquí aparecen e irán incorporándose proyectos de ámbitos aparentemente dispares y cuyo objetivo y centro son la persona, su desarrollo y mantenimiento emocional, intelectual y físico.

Por último las soluciones en las que describo los ámbitos de aplicación de la ecuación Oficiónate en donde, tanto personas como organizaciones, pueden aumentar el valor.

Te invito, pues, a que afrontes esta web como una invitación a la reflexión, con una lectura abierta a descubrir un modelo en el que creo y que defiendo: el de afrontar el oficio desde la afición, para vivir oficionados.

5 Comments

  1. Sr WordPress dice:

    Bienvenido a WordPress. Suerte en tu proyecto.

  2. Nacho Laseca dice:

    ¡Hola Nacho! Soy el mundo, tan molecular y holístico como lo puede ser cuando se encarna en un ser humano. Un ser humano, no ya diverso, sino desparramado por la diversidad-mundo. ¡Bienvenido!

  3. Juan Carlos Millán dice:

    Enhorabuena Nacho
    el proyecto es apasionante y te deseo todo lo mejor
    la verdad es que esta muy trabajado y la presentación del proyecto es fabulosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *