cabecera3
¡Hola, mundo!
28 enero, 2016
tarjetas
Sobre Oficionados
3 febrero, 2016
Mostrar todo
mural3

Veinticinco años de vida laboral, veintidós en el sector TIC, siempre en la venta de sistemas, servicios y soluciones para empresas de distintos tamaños y sectores. Un lujo acceder a la inteligencia de tantos procesos, de tantas personas, de tantos equipos, de tantas empresas de tantos sectores. Además, poder hacerlo desde distintos roles en los proyectos empresariales en los que me integré. Precisamente en cuanto a los roles, divido estos años en dos grandes etapas:

Primera etapa: El comienzo de mi vida laboral:

Pronto recalé en empresas líderes de ámbito nacional e internacional que me facilitaron el acceso a una formación de calidad. Dedicado a la gestión de cliente, recogí muchos frutos de la experiencia propia y ajena, la capacidad empática necesaria para la venta me acerco, sin saberlo, a relaciones integrales con clientes que me enseñaron, con su ejemplo, a entender bien el significado del “win-win”. Debo mucho a compañeros y clientes de aquella época. Esta primera fase acabo con tres años en el grupo internacional General Electric en GECapital I.T.S. Incorporé miradas de una cultura empresarial que tiene mucho que aportar, compartí con mi primer y único GeFe (Gestor de Felicidad), entre los amigos le conocemos como JAL y tuve unas vivencias de equipo extraordinarias. De hecho, dos de mis principales amigos hoy, se incorporaron a mi vida entonces.

Segunda etapa: Subiendo el nivel:

En 2004 asumí el reto de crear y liderar la dirección comercial de Net2u_ empresa aragonesa de desarrollo de soluciones Web. Les debo toda la segunda etapa de mi desarrollo hasta aquí. Allí comencé, sin ser muy consciente de ello, a encontrar nuevas respuestas al gestionar personas y proyectos. Cuanto más grandes eran los proyectos, más grandes los equipos y más fugas de energía observaba en los procesos de relación (nuestros, con el cliente, del cliente). Entonces aplicaba todo lo que sabía y cuando la frustración me invadía solamente veía lo que yo llamaba problemas de actitud y absurdos juegos de a ver quien lleva la razón aquí y allí. Parecían ser situaciones asumidas que hasta se tenían en cuenta en los procesos de estimación de esfuerzos.

En 2008, el considerable crecimiento de la empresa había llevado al de todo el equipo y también al mío. Iban encajando las respuestas obtenidas a lo largo de la experiencia y la búsqueda. Accedí a nuevos niveles de respuestas que me llevaron a distintos ámbitos de la neurociencia. Sin saberlo, estaba desarrollándome como persona, tomando consciencia de mi mismo, de mi esencia, de los “mecanismos”. Comencé a atar cabos a desenvolver/me (desarrollar de verdad), a descubrir/me a entender como funciona nuestro cerebro, que recursos tenemos y como aprovecharlos. Aplicando, probando, fallando sin saber muy bien que estaba haciendo.

Decidido a viajar sin saber a dónde:

En pleno proceso de búsqueda, ya habiendo bebido de forma seria las fuentes de la PNL, el Coaching, el Mindfullnes y otras, vendimos Net2u_ a Everis . La integración fue apasionante y encontré un modelo de “Desarrollo de Personas”, caso de éxito por varias universidades. Más respuestas para el saco y de mucho nivel. Me facilitaron la integración como Director y tuve aprendizajes duros y apasionantes. Desde el principio tanto mi mentor como el resto de socios de los que dependía, supieron que tenía planes que me llevarían fuera de la empresa. Me comprometí a tope con el proceso de integración hasta que fuese necesario, no en vano iba a recoger muchos aprendizajes valiosísimos para lo que vendría después. Todo son buenos recuerdos y buenos amigos de aquellos poco más de dos años.

Soltando amarras:

En noviembre de 2012 dejé la multinacional, nos portamos todos con todos de una forma envidiable y que agradeceré siempre. Comencé primero con un periodo de detención en mí que duró algo más de un año. En este periodo me dedique por primera vez a ordenar todo la información y experiencias (respuestas) y a buscar más. Sobre todo me centre en el cuestionamiento propio, mediante la reflexión no influida y comencé a hacerme las preguntas adecuadas. Pronto se fue haciendo realidad mi auténtica misión, lo que creo y quiero que sea mí camino y me dejé llevar y me dejé soñar y me deje cuestionar, probar, crear.

El proyecto solo soy Yo con lo que me rodea:

El resto ha venido, viene y seguirá viniendo de forma natural, fluyendo en el camino y confluyendo con personas y equipos, con sus contextos y sus recursos. Llevo ya más de dos años diseñando el proyecto, pilotando en clientes de confianza, construyendo con colaboradores que he ido encontrando en el camino. Estoy aquí con un interés: Ayudarte a aprovechar al máximo tu VALOR que, además de contener la económica, tiene muchas más caras también convertibles en Valor Dinero.

Espero que lo que quiero transmitirte con este proyecto conecte con tus inquietudes, podamos conocernos e intercambiar preguntas y respuestas. El paradigma sobre el que apoyo el proyecto, es un buen lugar para encontrarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *