dsc8687
Colaborar
18 febrero, 2016
DSC01460
Sociedad del Desconocimiento
26 febrero, 2016
Mostrar todo

Management basado en el DesignThinking

Diapositiva1

¿Qué podemos aprender del pensamiento de diseño como habilidad de liderazgo?

A menudo nos quejamos de que Zaragoza es una ciudad que para el tamaño que tiene, vienen pocas cosas interesantes, que para poder asistir a eventos de interés debemos desplazarnos fuera. A veces llegan auténticas perlas a Zaragoza y por un motivo u otro pasan desapercibidas.

He querido hacerme eco de este curso/taller que ha programado ITAINNOVA para los próximos 16 y 17 de marzo en horario de 16 a 21 horas. Dos jornadas, diez horas disfrutando de la visión y experiencia de Amalio Rey y todo por 90 euros.

Aquí he copiado el texto explicativo y el enlace, espero te apuntes:

“La metodología desarrollada por los diseñadores tiene mucho que aportar a la innovación, sobre todo por su capacidad creativa para generar soluciones no-obvias, mirar las cosas al revés, pensar de forma no convencional, desaprender para volver a aprender (patrones de “pensamiento divergente”), y sobre todo, ponerse en el lugar de los usuarios para comprender sus verdaderas necesidades. Los diseñadores aportan una metodología singular para descubrir oportunidades de innovación, combinar conocimientos de distinta naturaleza y centrar la solución en el usuario, en la parte más humana del proceso.

El “Design Thinking” o “Pensamiento de Diseño” no significa diseñar objetos. Es una metodología de resolución de problemas aplicable a cualquier ámbito que requiera un enfoque creativo y una gran empatía hacia los usuarios, para comprender realmente sus dudas, temores y expectativas.

Este seminario-taller no es sólo una introducción eficaz al DESIGN THINKING, sino (y sobre todo) un aprendizaje intensivo sobre cómo aprovechar los principios y fundamentos del Pensamiento de Diseño para mejorar las habilidades de LIDERAZGO de equipos. Lo original de este curso es que conecta dos ámbitos poco trabajados: el DISEÓO como práctica del MANAGEMENT.

Los participantes en el curso van a poder familiarizarse con técnicas y herramientas que mejoran la EMPATÍA en la gestión y adoptar lógicas de PROTOTIPADO en el liderazgo de equipos. Se discutirán las oportunidades que existen para aplicar el DT al “diseño” de servicios (Service Design) o a la búsqueda de soluciones para problemas sociales (Social Design). En definitiva, se aprenderá a usar lógicas de Design Thinking para reelaborar la narrativa con que entendemos el liderazgo en las organizaciones.”

Para saber más pulsa aqui

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *