10-FMR_SAH_230715wisleydrone_10%5B1%5D
Zoom
30 marzo, 2016
no miedo
La organización sin miedo
13 mayo, 2016
Mostrar todo

¿Paso único?

estos-tiempos1

He vuelto a leer el artículo Repensar el tiempo en la era digital y me ha vuelto a hacer pensar sobre el significado de ese invento llamado “tiempo”. Pero siendo ese post, todo él, muy interesante (y recomendable), lo que más me llama la atención es su inicio, un pequeño relato que me sugiere la errónea comprensión lineal de nuestras vidas cuando unificamos la percepción de los diferentes universos, a cuyos diversos lomos viajamos y existimos.

No me resisto a transcribir ese inicio:

“Situémonos en un día laboral cualquiera. Salimos del trabajo a media tarde y nos dirigimos a la parada de bus andando mientras nos intercambiamos mensajes por móvil con una persona con la que hemos quedado un rato más tarde. Miramos el reloj de pulsera para ver qué hora, contamos las paradas mentalmente para calcular lo tarde que estamos llegando, pero dudamos y abrimos aquella aplicación que nos lo calcula a una velocidad de procesador de 4.000 millones de ciclos por segundo. A media calle observamos la velocidad de los coches que cruzan la calle siguiente para ver si podremos llegar a pasar en verde. Nuestro amigo nos vuelve a escribir preguntando cuánto tiempo nos queda para llegar, el programa nos indica que ha escrito hace 3 minutos y 2 segundos. Y echamos a correr porque sabemos que no le gusta nada esperar.Llegamos a la parada mirando el paso de las nubes, oyendo el repique rápido de campanas de la catedral y notando el ritmo de nuestros latidos. Miramos al hombre mayor que camina pausadamente por la acera de enfrente y a la chica que tenemos al lado sentada leyendo inmersa en una novela de ciencia ficción, situada en un futuro lejano. Según el panel informativo de la parada, quedan 3 minutos y 10 segundos para que llegue el bus, 17 minutos y 3 segundos para que llegamos a nuestra cita, 6 horas y 18 segundos para que sea la hora de acostarse y 7 horas y 23 segundos de batería. La chica sigue sumergida en el tiempo de ficción. Subimos al bus…”

1 Comment

  1. Nacho dice:

    El tiempo toma innumerables formas en un acelerado espacio creativo de “multidimensión temporal” en constante expansión sobre el que desarrollamos nuestra vida. Vivimos conjugando sin apreciarlo varias de estas dimensiones en cada momento de nuestra vida. Muchas de estas formas son nuevas para nosotros fruto de este continuo crear percepciones temporales en el que nos movemos en la era virtual. Otras dimensiones, quizás, quién sabe… no volvamos a vivirlas de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *