Personas Incluir=Incorporar= Confluir vs. Influir =Filtrar=Excluir
               Vendemos lo que sabemos hacer. Colaborar, compartir, integrar, hibridar, innovar con otros proyectos

Muchas veces empleamos el término “inclusiva” para adjetivar una solución “de compromiso” o “por compromiso” que contenta a todas las partes o que cumple con un mínimo de las aspiraciones de cada cual, cuando debería utilizarse para aquellos procesos que han sido generadas “con compromiso”, es decir, con y desde el compromiso de todos y cada uno alcanzar un máximo común y no un mínimo.

En Oficiónate entendemos que “desarrollo inclusivo”, responde a las tres características necesarias en las políticas para favorecer la construcción de lugares comunes: observación objetiva del entorno (entendiendo por “objetiva” como la que acoge la pluralidad y diversidad de miradas), empatía con los sujetos de esas miradas y transformación como consecuencia del diálogo. Estas mismas características incorpora Design Thinking, modelo de clara sintonía inclusiva, diversa e innovadora (empatizar, idear, definir, prototipar y evaluar). De todo lo que he leído sobre DT, si hay algo que sintetiza y aclara bien de que se trata es el post ( "Mi FAQ sobre Design Thinking (post-286)" ) publicado en el blog de ( Amalio Rey ), te recomiendo el post y el propio blog de Amalio lleno de enriquecedoras experiencias y reflexiones sobre este y otros temas (colaboración, desarrollo inclusivo, creatividad, innovación,...)

Oficiónate colabora integrando soluciones



Como vendemos lo que sabemos hacer y además en nuestra misión viene formulada la frase "localizar e integrar nuevos modelos de progreso social ..." , el propio proyecto nos lleva a estar abiertos e implicados a la colaboración con otros modelos análogos en valores y situados en el mismo paradigma socioeconómico como lugar de confluencia. Esto nos ayuda a abordar con nuestros clientes proyectos cada vez más integrales, más innovadores, a explorar nuevas vías de incremento del valor de todas y cada una de nuestras acciones y nuestros procesos. Al fin y al cabo, a estar abiertos y preparados para el cambio continuo. Nuestro método es la hibridación de soluciones en proyectos integrales que responden de forma más holística a las nuevas oportunidades que continuamente aparecen en el horizonte de nuestros clientes.

Personas Colaboradores:
            Confluyendo desde el oficio y la afición





¿Tu proyecto suma con el mío?
¿Podemos crear soluciones juntos?
¡No lo dudes! ¡Contacta conmigo!


< Fío >

Las soluciones ...

“Compromiso es inventar una respuesta que no tenemos y que no nos dejará igual"

(Marina Garcés)