Soluciones Oficiónate para organizaciones y empresas


Dónde aplicamos el modelo

Oficiónate ofrece soluciones a empresas y organizaciones de cualquier tipo. Nos focalizamos en el desarrollo de los recursos y las capacidades de las personas y de los equipos, centrados en la evolución de su forma de relacionarse. Las soluciones se desarrollan siempre en el contexto del desempeño habitual en la empresa, bien abordando nuevos proyectos o incorporándonos en los procesos existentes generando un proyecto de mejora.

El servicio prestado siempre es único para cada cliente. Sólo puede ser así ya que el modelo (simple, sencillo e iterativo), se apoya siempre en su diseño adaptado al contexto, circunstancias y necesidades especificas de cada persona, equipo, organización. De hecho, lo más habitual y recomendable es acordar "un primer ciclo" de no más de seis encuentros de 1/2 jornada en un periodo de dos meses con un equipo mínimo de lideres de la organización. Los objetivos de este ciclo: Vivir y entender el proceso, tener los primeros "arietes" en la organización que ya conocen y han vivido el proceso, seleccionar las (áreas, procesos, personas, ...) e identificar de donde partimos y que queremos conseguir, definir el proyecto sobre el que aplicaremos y diseñar el programa analizando las mejores formas de acometerlo, (calendarios, entorno, actividades, plazos, elementos, medios, etc).

Personas Los ámbitos de aplicación en las organizaciones
Dónde maximizar el valor a través de la integridad relacional

Partiendo de las premisas vistas en el proyecto OFICIÓNATE, analizamos aquellos ámbitos en los que en una empresa u organización articula su modelo de progreso. Este modelo es donde se establecen todos los ámbitos de relación donde aplicar los procesos de aprendizaje que proponemos y que están orientados al aumento del valor y el bienestar. Este incremento de valor, es fruto del avance en la integridad relacional y es perceptible desde los primeros aprendizajes. Esto último nos garantiza retornos de inversión inmediatos y fácilmente medibles.

Una vez finalizado el proceso y recogidos los frutos, el equipo sigue alcanzando por su cuenta nuevos incrementos de valor con la mera repetición en otros ámbitos de la empresa fuera del "piloto" seleccionado para el proceso de aprendizaje.


Personas Los ámbitos de aplicación en las personas
Dónde aumentar el valor a través de su integridad relacional

Una vez visto el mapa donde desarrollar el valor en las organizaciones, debemos hacer los mismo con las personas que componen nuestros equipos. Del mismo modo que en las organizaciones, existe un esquema donde identificar y relacionar los ámbitos en los que nuestro SER desarrolla su modelo de vida. En estos ámbitos es donde nos relacionamos y en los que desplegamos nuestros recursos internos como individuos. En ellos desarrollamos los aprendizajes orientados a aumentar tanto nuestro "VALOR" percibido, como el aportado en los distintos ámbitos en los que nuestra vida transcurre.

En Oficiónate entendemos que los espacios de relación de toda persona pueden agruparse en tres grandes ámbitos, (personal, laboral y solidario o transcendental). En ellos podemos desarrollar distintos niveles de valor y bienestar para nuestra vida. No olvidamos que hay un cuarto ámbito transversal que apoya y alimenta a los otros tres y que además es el que incorpora en que debemos atendernos para asegurar nuestra evolución, desarrollo y cuidado.


¿Te parece que tiene sentido?
¿Ves oportunidades de incrementar el valor en tu organización?
¡No lo dudes! ¡Contacta conmigo!


< Fío >

Soluciones Oficiónate para tu desarrollo personal


Podemos ayudarte a conseguir tus metas

En Oficiónate también encontrarás soluciones a nivel particular. Te ofrecemos servicios personales orientados a facilitar tu propio camino, a salir de tu zona de confort y desarrollar tus recursos. El modelo ya lo has visto y aplica sobre la persona y su relación integral. Lo que necesites de información y conocimiento, o lo tienes o lo puedes conseguir, el resto lo puedes entrenar y desarrollar con nosotros.

Solamente necesitas decidirte a dar el primer paso, avanzar sin miedo a caerte, salir del montón. Te puedes apoyar en oficiónate, puede que sea tu mejor inversión. Aquí tienes algunos de las temas en las que te podemos ayudar.


¿Tienes problemas para avanzar?
¿Estas bloqueado, te falta ánimo, confianza?
¡No lo dudes! ¡Contacta conmigo!


< Fío >

Soluciones con el entorno colaborativo de Oficiónate



Hibridamos soluciones y proyectos con nuestra red abierta de colaboradores

Oficiónate diseña soluciones en colaboración con otras empresas, organizaciones, personas y proyectos. Cada una de ellas especializada en modelos innovadores con los que hibridamos soluciones para nuestros clientes. Éstas se desarrollan en base al de impacto directo en los ámbitos (neurología del valor en las organizaciones) de oportunidad de aumento del VALOR en las organizaciones.

Habitualmente, en el camino trazado entre Oficiónate y sus clientes, solemos toparnos con oportunidades que requieren de estas colaboraciones. En algunos casos, las necesidades de compromiso de las organizaciones con el "bien común" nos han llevado a habilitar espacios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro que nos ayudan a desarrollar proyectos de carácter social e inclusivo. Otro ámbito importante en el que colaboramos con varias entidades es el cuidado y mantenimiento de las personas. La salud física y emocional, así como de la salud laboral y la prevención son aspectos que cubrimos en colaboración. La comunicación y divulgación son otros ámbitos en los que a menudo encontramos valor sin explotar en las organizaciones y donde también contamos con colaboradores que aportan modelos muy novedosos.

Tu equipo tiene las respuestas: la información, la experiencia y la sabiduría sobre vuestra organización y sector, ... Cuenta con nuestra red para que os planteemos las preguntas adecuadas y juntos descubramos nuevas formas de hacer y poner en valor las acciones.

"Sea lo que sea lo que busquemos, está justo aquí. Generalmente somos nosotros los que estamos en otro lugar"

(Lama Surya Das)