Neurociencia, Oficiónate

Oficiónate en las organizaciones y en las personas

Los ámbitos de aplicación en las organizaciones

Dónde maximizar el valor a través de la integridad relacional

Partiendo de las premisas vistas en el proyecto OFICIÓNATE, analizamos aquellos ámbitos en los que en una empresa u organización articula su modelo de progreso. Este modelo es donde se establecen todos los ámbitos de relación donde aplicar los procesos de aprendizaje que proponemos y que están orientados al aumento del valor y el bienestar. Este incremento de valor, es fruto del avance en la integridad relacional y es perceptible desde los primeros aprendizajes. Esto último nos garantiza retornos de inversión inmediatos y fácilmente medibles.

Una vez finalizado el proceso y recogidos los frutos, el equipo sigue alcanzando por su cuenta nuevos incrementos de valor con la mera repetición en otros ámbitos de la empresa fuera del «piloto» seleccionado para el proceso de aprendizaje.

Los ámbitos de aplicación en las personas

Dónde aumentar el valor a través de su integridad relacional

Una vez visto el mapa donde desarrollar el valor en las organizaciones, debemos hacer los mismo con las personas que componen nuestros equipos. Del mismo modo que en las organizaciones, existe un esquema donde identificar y relacionar los ámbitos en los que nuestro SER desarrolla su modelo de vida. En estos ámbitos es donde nos relacionamos y en los que desplegamos nuestros recursos internos como individuos. En ellos desarrollamos los aprendizajes orientados a aumentar tanto nuestro «VALOR» percibido, como el aportado en los distintos ámbitos en los que nuestra vida transcurre.

En Oficiónate entendemos que los espacios de relación de toda persona pueden agruparse en tres grandes ámbitos, (personal, laboral y solidario o transcendental). En ellos podemos desarrollar distintos niveles de valor y bienestar para nuestra vida. No olvidamos que hay un cuarto ámbito transversal que apoya y alimenta a los otros tres y que además es el que incorpora en que debemos atendernos para asegurar nuestra evolución, desarrollo y cuidado.

¿Te parece que tiene sentido?

¿Ves oportunidades de incrementar el valor en tu organización? ¡No lo dudes! ¡Contacta conmigo!

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *