Ignacio Porroche
Veinticinco años de vida laboral, veintidós en el sector TIC, siempre en la comercialización de sistemas y servicios.
Durante los 90 recalé en empresas líderes de ámbito nacional e internacional que me facilitaron formación de calidad. El Corte Inglés, Dinsa y la división de soluciones TIC de General Electric fueron las principales. En ellas desempeñé funciones directamente relacionadas con la gestión de clientes y sus proyectos TIC.
En 2004 asumí el reto de desarrollar y liderar la dirección comercial de la empresa aragonesa de desarrollo de soluciones Web Net2u. Sin ser muy consciente de ello comencé, a encontrar nuevas respuestas a la vez que gestionaba personas y proyectos además de clientes. Cuanto más grandes eran los proyectos más fugas de energía observaba en los procesos de relación (nuestros, con el cliente, del cliente), lo que me llevó a seguir haciéndome preguntas y buscando fuentes dónde encontrar respuestas.
Ya en 2008, el crecimiento de la empresa y el mío propio fueron haciendo encajar las distintas piezas que componen el puzle de mi experiencia y búsqueda. Accedí a nuevos niveles de conocimiento que me llevaron a la neurociencia. Comencé algo que yo he querido llamar periodo de maduración y transcendencia. Ya había bebido de fuentes como el liderazgo humanista, la PNL, el Coaching, la Gestalt y otras, cuando en 2011 vendimos la empresa a Everis.
Allí encontré un modelo de “Desarrollo de Personas” que era caso de éxito en varias universidades. Incorporamos a todo el equipo en la nueva estructura. Me comprometí por un periodo sin concretar asumiendo el propio proceso de integración y dos de las tres direcciones de negocio en Aragón.
Con mi mentor en la compañía, traté mis inquietudes y deseo de viajar solo más pronto que tarde. Me comprometí con el proceso de integración y pase casi dos años de los que tengo buenos aprendizajes y mejores amigos. En noviembre de 2012 encontramos un buen momento para mi salida y deje la multinacional. Me sentiré orgulloso siempre de lo bien que lo hicimos.
Comencé por un periodo de detención en mi de algo más de un año. Me dediqué por primera vez a ordenar toda la información, las experiencias, las preguntas, las respuestas, y busqué más para seguir completando una iniciativa que se iría convirtiendo primero en oportunidad y luego en proyecto.
El resto ha venido y seguirá viniendo de forma natural, fluyendo en el camino y confluyendo con personas. Tras unos primeros años diseñando el proyecto, pilotando en clientes de confianza y compartiendo con colaboradores, en 2015 alumbré OFICIONATE desde una Visión clara y entendible, orientado a una Misión específica y apoyado en unos VALORES que son la base del proyecto.
Misión
Localizar e integrar nuevos modelos de progreso social centrados en las personas, la puesta en valor de sus recursos relacionales para el desarrollo individual y colectivo.
Visión
La orientación natural de la persona a usar sus recursos para avanzar alineada con sus metas. Estos recursos se elevan exponencialmente a través de la capacidad relacional orientada a la confluencia y cooperación en una visión/misión compartidas.
Valores
Creemos en la orientación natural del ser humano para generar valor y desarrollarlo a través de su capacidad relacional.
- La Persona como único factor generador de valor en todo proyecto.
- Personas conscientes desde el reconocimiento de los recursos propios y del equipo.
- Cooperar, cocrear y compartir, auténticos aceleradores de logros y resultados.
- Confluencia consciente, asegurando la inclusión, sumando la diversidad y aumentando expectativas en la persona y en el equipo.
- Sintonía de equipo antes que disciplina de equipo, asegurando clima.
- Compromiso, Credibilidad y Confianza únicos garantes de nuestros logros y nuestro bienestar.